domingo, 23 de mayo de 2010

Gladiadores en TV

Por si fuera poco la ración de Roma con la que disfrutamos con las dos temporadas de la serie del mismo nombre, de nuevo se presenta otra serie de ambiente romano y sobre un tema, por enésima vez, típicamente romano, el de los gladiadores y, en concreto, sobre la figura de uno por no decir el que más célebre de ellos ha sido, Espartaco.
La casualiudad ha querido que en las clases estemos viendo otra famosa película de romanos y gladiadores, Gladiator. Hubiera sido una buena ocasión para haber visto el Espartaco de los años sesenta, pero, ¿qué se le va a hacer? Habrá que esperar a esas festividades tradicionales en que nos vuelven a poner de golpe todas esas películas.
Tal como se viene diciendo desde hace unos años, el mejor cine que hoy se puede ver se encuentra en las series televisivas. No hay más que ver la larga lista de series de éxito de crítica y público. esperemos que esta nueva serie siga con esta racha.
Aquí dejamos el trailer en inglés conseguido a través de culturaclasica.com.

Según nos cuenta cultiuraclasica.com, "a partir del 3 de junio, Canal+ estrena la serie 'Spartacus: Sangre y arena', una producción de Starz Media (Crash) que aborda el drama histórico de Espartaco, el esclavo tracio que puso en jaque a la República de Roma. Canal+ emitirá los 13 episodios que conforman la serie cada jueves, a las 22:00 h. 'Spartacus: Sangre y arena' estará disponible también en Alta Definición para todos aquellos que dispongan del terminal iPlus a través de Canal+ HD".
Por lo poco que se puede ver del trailer, el precedente de la serie Roma y lo que nos cuenta culturaclasica.com, la seri no ahorra en escenas de lujjuria, violencia y acción. Esperemos, pues, al primer capítulo. De todas formas, hay que aprovechar de nuevo esta reedición de los temas clásicos y romanos, en un ambiente fuertemente pasional y emotivo, tal como quizás demandan los gustos de un público cada vez más deseoso de emociones fuertes y para el que los guionistas han encontrado un buen filón en el siempre seguro mundo clásico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario